Todo lo que nos rodea -cosas, sitios, personas- tiene un pasado. Aprender a analizarlo, a comprenderlo e investigarlo nos permite afirmar nuestra identidad o sentir la necesidad de modificarla. Así, hoy revisitamos el 20 de Julio de 1810, recuperando viejas tradiciones para ponerlas bajo la lupa y mirarlas en detalle, para animar la polémica, para estimular el pensamiento crítico, para pensar que los héroes de bronce alguna vez fueron de carne y hueso.
COLECCIÓN IDEAS PARA EL AULA
Con estas actividades nos proponemos indagar de forma crítica en algunos elementos que forman parte del proceso a partir del cual se inicia la independencia de nuestro país. La idea es proponer una discusión sobre la necesidad de revisar críticamente nuestro pasado y la importancia que tiene hacerlo para proyectarse como pueblo hacia el futuro.
PARTICIPÁ DE LOS FOROS
El Bicentenario es un buen momento para hacer un balance respecto de qué país estuvimos construyendo en estos 200 años, y reflexionar sobre nuestra sociedad. Y sobre esa base, pensar juntos qué queremos para nuestro país, y qué cosas deberíamos hacer para lograrlo. Te invitamos a dejar tu opinión y debatir en comunidad.